MIRA COMO LA MODA TE PUEDE ENAMORAR
A mí al principio me impactó muchísimo el MUSICA MODERNA, al punto de dar título a mi segundo libro y a una canción del grupo hecho/deshecho en el 81, POP DECO.Pero luego, tal vez por tanto que lo oí y lo veneré, se me empezó a caer, y hoy lo que más me interesa de RF son el single del JARDIN BOTANICO y el lp LA LEY. MUSICA MODERNA me resulta simpático
pero demasiado kistch y la etapa desde UN PAIS EN LLAMAS me resulta tan inaguantable (con todo el respeto para las letras de Santiago pero lo mismo las hubiese disfrutado más en un libro de Júcar) como la saga de Corcobado o, a escala foránea, los TALKING HEADS (un grupo del que me compré todo a mediados de los 80 -acomplejado porque todos decían que eran el súmum y a mí no me entraban- y, tras atenta escucha con la mejor voluntad, salvo un poco el ONCE IN A LIFETIME y las cosillas del TOM TOM CLUB, siguieron sin entrarme y los 8 vinilos acabaron en La Metralleta dos meses escasos después de haberlos comprado). Supongo que no ayudó mucho a la tarea ver TRUE STORIES, que me pareció una soberana gilipollez. Creo que Byrne tiene algo en su físico, en su manera de cantar, en su manera de ver el mundo que me resulta irritante.
La ley del desierto / la ley del mar es un disco tremendo,
buenísimo, para mí, entiéndanme....está en mi lista de discos
idolatrados (hay muchos y, cuanto más tiempo pasa, afortunadamente, hay
más y no menos como yo me temía)...es muy bueno y, como el zurdo, estoy
de acuerdo: lo mejor del primer l.p. de RF es el título....
...para mí, apasionado del cómic desde niño, los RF eran la representación viviente y pop de la línea clara, el Cairo, Yves Chaland o Hergé, y toda la vaina del país de los chauvinistas y el de los pederastas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario